sábado, 3 de noviembre de 2007


Tengo que estudiar Química. Y no quiero. Estoy cansada. Una y otra y otra vez lo mismo...Y nunca alcanza, nunca es suficiente, nunca llego...El día que apruebe ésta materia, seré feliz.
3 veces, y dicen que la tercera es la vencida, aunque a mí todavía no me resultó.
Me siento frustrada, harta, impotente...Inútil...
Creía que yo podía dar más...Ahora sé que eso se acabó el día en que las cosas dependieron sólo de mí, incluso el esfuerzo....Está claro. No me va bien porque no hago todo lo que podría hacer, no? No me esfuerzo lo suficiente. Es que mi voluntad ha caído en picada, y cuesta recuperarme. Caí muy profundo, me dejé caer. Por confiada. Creí que las cosas me iban a seguir saliendo bien, si las manejaba como lo venía haciendo desde siempre...Pero siempre me había funcionado.
Y me dí el golpe. No estoy acostumbrada a las cosas tan bruscas...Estoy indefensa.
La armonía la perdí hace año y medio, y todavía no vuelve, no la recupero...Hace un año y medio, no me reconocerían. Hace un año y medio era otra. No estoy segura de haber cambiado positivamente. Perdí cosas, que ahora me hacen infeliz. Gané otras, que me hacen sentir más fuerte.
Pero hasta qué punto, puedo decir que todo es fruto de circunstancias y actitudes. Muchas veces no supe actuar, muchas otras solo fuí lo que me dictaban los sentimientos. Y aunque la razón quiere atar cabos sueltos...No encuentro nada.
Olvidé cómo era disfrutar los momentos. Me forcé a permitirme otros.
Aunque al fin de cuentas, no sé qué realmente está bien hacer, y que no.
Hace año y medio, me consideraba una persona equilibrada, en casi todo sentido, y hoy no puedo posicionarme en ningún lado. No pertenezco a ningún lado...Sólo a un puñado de corazones, en donde existo, y nada más. Internamente yo, soy un caos. No me siento cómoda tomando ninguna de las actitudes posibles, y la combinación entre ellas es indescifrable.
Porque no quiero perder lo que era. Porque quiero superarme, sin olvidar. Acepté ciertas cosas, negué otras, rechacé el resto...
Y sigo sin verme. Y sigo en el limbo, sola, aturdida, perdida.
Donde estará el detonante que me devolverá la visión clara que necesito?? Dónde la busco?? Donde me refugio mientras llega?? Porque no creo poder hacer ya más nada por mí misma, necesito una luz, algo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marian; como siempre es tarde y recien me siento a ver lo que escribiste, vamos hacer de cuenta que "estamos hablando como siempre".
Puedo decirte algo desde afuera como siempre, hay algunas veces que las palabras no alcanzan para describir un momento, una situación o alguna sensación, tampoco para lo contrario, ya sea para ayudar, aliviar, o mejorar. Pero no puedo quedarme sin hacer nada por una persona que aprecio, aunque no nos conozcamos personalmente.
Muchacha, realmente no es necesario volver un año y medio atrás para conocerte realmente como sos, sí es un momento difícil por el que estás pasando, pero la persona que eras no se perdió ni se fué. Sigue estando, esperando algo tal vez, descansando, durmiendo, quien sabe...
De las caidas no levantamos, de los tropezones seguimos, de las bajones nos hacemos mas fuertes, pero que de eso quede algo, y evite caer en lo mismo. No siempre para aprender y mejorar hay que ganar. En algunas situaciones no se gana con las victorias solamente, si lográs vencer en la derrota inclusive, nadie te va a poder parar.
Sos una artista Marian, como siempre digo, va a pasar que vas a sentir diferentes a lo demás, te van a alegrar muchas cosas más que a la "gente común"; te van a poder lastimar mucho mas fácil que a los demás, vas a poder otras cosas que los demás no, y así puedo estar todo el día. No te preocupes por el tiempo ni la cantidad de veces en las que trates de salir adelante, en vencer o llegar a la meta, sí en no perderla de vista y justamente ver en la manera de conseguirla con las ventajas y desventajas que tenés. Como lo decía una vez, de las grandes pruebas, salen las grandes azañas, pero todo esto son solamente palabras, si hay algo de esto que te pueda servir, creo que podría quedarme tranquilo.
Te cuento lo que me pasó el domingo. Tengo un "problema" que se llama hiperflexo, tengo mas flexibilidad de lo normal, eso me hace rápido y me da ventaja en cualquier deporte que haga. El problema es que en mi viaje de egresados tuve un accidente donde me disloqué el hombro derecho, y desde ese momento, me lo vivo dislocando por cualquier cosa. Supuestamente por todos los estudios que me hice, no tiene "cura", se va a seguir saliendo porque por más que me opere, al ser flexible, los tendones se aflojan y el problema va a persistir.
Sigo entrenando, llendo al gimnasio, para mejorarlo. El domingo me lo vuelvo a luxar. De todo el trabajo que venía haciendo costaba acomodarlo, a todo esto el dolor me estaba matando. Mientras me lo estaban acomodando me puse a llorar, y el médico me dijo: " ya se va a acomodar". El tema es que no lloraba del dolor, sino de la bronca. Hice todo, me cuidé de no esforzarlo, lo trabajé, cambié mi forma de dormir, y así y todo se salió igual. Esa bronca e impotencia de decir, al final fue en vano todo y al parecer va a seguir siendolo, por lo que me dicen todos.
Voy a seguir haciendo entrenando artes marciales, llendo al ginmasio, jugando futbol, paddle lo que sea, pero va a llegar un momento en que ya no va a salir mas. No sé como, pero de alguna manera lo voy a lograr.
Desde el domingo volví a empezar digamos con todo, entreno despacio, sin usar los brazos, mientras espero a que se "normalice" nuevamente. Pero no está en quedarse lo que dicen los demás, sino en creer y hacer lo que uno cree.
Se puede, no importa como, de alguna manera, no importa cuando, puede ser en cualquier momento, pero no te abandones, no dejes que siga durmiendo, descansando, la muchacha que querés ser. Porque está ahí Marian.
Creo que si hubiera sido esta una charla telefónica o personal no sonaría tan loco. JA!
Pero al menos trato de mostrarte otro punto de fuga distinto.
Todo llega, todo se puede. Va a llegar un momento en el que ya no se pueda hacer nada, pero para eso no hay de qué preocuparse ya que falta muuuuuuucho tiempo. JAJAJA
Marian, no fumo. Pero cuando quieras compartimos un cafe, cerveza, agua mineral, o parrafos en estas páginas.
Disculpá si no firmo tan seguido y espero que algo deje todo lo que quise decir.
Cuando puedas, donde puedas, tratá de mirar a la noche las estrellas mientras estás acostada. Tratando de no pensar en nada. Olvidate del tiempo y de lo que tengas que hacer despues o mañana. Vas a empezar a ver cosas y darte cuenta de varias cosas que te van a ayudar.
Me voy llendo Marian, creo q me pasé un poco, cuelgo el teléfono así no viene tanto la factura ^-^
Exito en todo.
JG

Anónimo dijo...

Antes de irme; defino lo que es artista para mí:
"Es toda persona que expresa alguna idea o sentimiento a través de algo"