sábado, 20 de marzo de 2010

Las cosas susurran. Todo susurra.

Cuando leo o escucho esta palabra o derivados, siempre se me viene a la cabeza la misma idea: Susurros proveniendo desde la parte de atrás de todo.

Hace un tiempo leí un libro que a mi entender es excelente, se ha convertido en mi favorito. Es el libro III de una saga: "The Dark Tower" de Stephen King (este escritor siendo lo bizarro que es, tiene la capacidad de crear libros tanto excelentes como mediocres..).

La cuestión es que hay un capítulo en el que un nene termina en un terreno baldío, con todas las características que eso implica: Suciedad, malezas, restos de contrsucción...Y, dentro de este lugar, que en general uno pensaría que es desagradable, le suceden cosas extraordinarias, pero todas ligadas a esa realidad baldía... Una de esas cosas místicas, es que ve, formándose a partir de lo existente a su alrededor en este lugar poco acogedor, caras. Caras que susurran, todo el tiempo; y en medida de la exhaltación del chico, de su abstracción, el tono en que las escucha pasa de ser tenue a fuerte, o viceversa...

Y después de haber leído toda esa misticidad, se me hace difícil desligar el concepto de "susurro" a la idea de esas caras, esa escena...
Me fascina. Me fascina escuchar los susurros saliendo de todas partes, me fascinan las caras que veo, claro, cuando soy capaz de abstraerme lo suficiente para ello.

Mi espíritu revive cada vez que sucede. Y aún más ahora que he perdido la capacidad de abstracción que tanto manejaba hace un tiempo atrás. Es como si hubiera involucionado.

Como dice la canción "The Human Stain" de Kamelot:

"
♫♪ But it hurts to be alive, my friend
In this silent tide we're driftwood passing by
Don’t you wish you were a child again?
Just for a minute,
just for a minute more...
♪♫"


[ . abstract life . ]



.M.~
.

1 comentario:

Margo dijo...

chau... vos y yo tendríamos que hablar ^^ pero entre tu depresion y la mia... estaríamos al horno!!!

Un besito!!